Desde niños todos hemos soñado con alguna vez conocer una casa del árbol, pues en cuentos nos han mostrado imágenes de estos lugares los cuales nos llenan de esperanza por conocerlos alguna vez, ¿cierto? Pues bien, ahora este sueño se puede convertir en realidad, donde además de conocerla, podrás hospedarte. ¡Espectacular!
Hoy hablaremos de la reserva natural Tanimboca, ubicada a 40 minutos desde el municipio de Leticia, capital del departamento del Amazonas, donde podrás conocer estas famosas cabañas en los árboles, construidas a seis y 12 metros de altura.
Cuando aterrices en el aeropuerto de Leticia, podrás llegar hasta esta mágica reserva en un recorrido terrestre, donde posteriormente serás recibido por el personal de Tanimboca para darte la bienvenida y llevarte hacia las cabañas. Cada una está ubicada a aproximadamente a 100 metros, por tanto, se puede decir que tus vecinos serán únicamente la flora y fauna que te acompañará.
¿Cómo están construidas las cabañas de los árboles de Tanimboca?
Como mencionamos anteriormente, las cabañas medianas de esta reserva natural están ubicadas a 12 metros de altura y las grandes a seis metros de altura. Así mismo, la entrada a cada una de ellas es por medio de escaleras en forma de “zic zac” y protegidas con techo de paja.
Estas cabañas son hechas en madera, sin embargo, cuentan con toda la comodidad necesaria para una excelente estadía dentro de un escenario 100% natural. Por ejemplo, las ventanas tienen anjeos, las camas su respectivo mosquitero, sábanas frescas y limpias, toallas de cuerpo, baño completo, tapetes, etc.
Cabe resaltar que, algunas de ellas cuentan con balcón y ventanas grandes, donde tu vista será la imponente selva amazónica. Además, podrás escuchar en la noche los diferentes cacareos, cantos y conversaciones de las aves que habitan allí.
Te puede interesar: Tips de viaje al Amazonas.
¿Cómo son las acomodaciones en las cabañas de Tanimboca?
La reserva natural Tanimboca cuenta con siete cabañas que están distribuidas para una capacidad máxima de hasta 11 personas, donde los turistas se pueden ubicar de la siguiente manera:
Te puede interesar: Consejos para viajar al Amazonas por primera vez.
¿Qué actividades puedo hacer en la reserva natural Tanimboca?
Además de hospedarte en la reserva, podrás realizar distintas actividades en selva ya sea sólo o acompañado. Una de las más representativas, por supuesto que son las caminatas en selva, donde conocerás la biodiversidad que habita en este lugar, claro está, en compañía de un guía nativo que te contará y explicará todo lo que vayas encontrando en el camino.
Adicionalmente, realizar un Canopy Tour en este lugar es una de las actividades que gustan mucho para los turistas aventureros, pues podrán disfrutar de: escalar un árbol de 35 metros de altura con esfuerzo físico o polea, deslizarse en el canopy en tres circuitos donde el primero es de 35 metros de distancia, otro de 110 metros de distancia y caminar por un puente colgante de 25 metros de distancia. Finalmente, se desciende en rapel en caída libre.
Otras de las actividades a destacar en este lugar es el kayak, que se realiza siempre y cuando el nivel de la quebrada La Arenosa se encuentre alto. Esto se desarrolla en un recorrido de un kilómetro aproximadamente hasta llegar al otro lado de la reserva natural. ¡Genial!
Te puede interesar: Consejos para viajar al Amazonas por primera vez.
¿Quiénes pueden visitar la reserva natural Tanimboca?
Puede que te estés haciendo esa pregunta, la verdad es que todos pueden visitar y realizar las actividades. Sin embargo, hay que resaltar que para las actividades extremas solamente los niños arriba de cinco años pueden
realizarlas en compañía de un padre de familia. Si en dado el caso, este no se encuentre en el grupo de viajeros, debe enviar una carta de autorización firmado.
Conoce AQUÍ otros datos curiosos del Amazonas.
¿Cómo es la alimentación en la reserva natural Tanimboca?
Por ser un destino que se acompaña del río Amazonas, el plato principal en todo lugar es el pescado. Por tanto, la reserva Tanimboca no es diferente, pues aquí al almuerzo siempre se sirve un jugoso pescado asado con ensalada, arroz, plátano, yuca y jugo de frutos de la región.
La cena generalmente es una pizza de casabe (masa de yuca) con jugo de fruto de la región. En cuanto al desayuno, es algo más casero que contiene un plato de frutas, huevos al gusto, pan y chocolate o tinto.