Esta es la pregunta que se hace todo viajero antes de querer iniciar una aventura, pues sabemos que planear un viaje no es nada fácil, pero si se puede lograr con mucha dedicación e investigación, y así, poder disfrutar de un buen paseo sin contratiempos.
Viajar al Amazonas es el plan que todo turista debe realizar por lo menos una vez en la vida. Es por eso que, en este blog queremos darte algunos tips para que planees tu viaje a esta hermosa región amazónica:
Los tiquetes aéreos al Amazonas varían según la temporada del año, pero si te planeas con anticipación, lograrás conseguirlos a un buen precio que no afectará tanto a tu bolsillo.
Sin embargo, creemos firmemente que todas las temporadas son perfectas para venir a vivir este destino, pues cada estación del año tiene su propio encanto y belleza que puedes disfrutar, tanto cuando el río Amazonas sube y cuando baja.
A esta hermosa región del Amazonas puedes llegar vía aérea, viajando en cualquiera de las dos reconocidas aerolíneas que salen desde la capital del país, y que luego de una hora y 45 minutos de vuelo aproximadamente, aterriza en el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de la ciudad de Leticia. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que cancelar un impuesto de entrada de tan solo $30.000 pesos colombianos.
Por otro lado, también puedes acceder por vía fluvial viajando desde Puerto Asís, donde inicias a navegar por el río Putumayo hasta desembocar en San José de Ica en Brasil, para luego dirigirte aguas arriba por el río Amazonas con dirección a Leticia y desembarcar en el muelle Victoria Regia luego de 30 días aproximadamente.
Sin embargo, ten en cuenta que el departamento del Amazonas no conecta vía terrestre ni con la capital del país, ni con ninguna otra ciudad de Colombia.
Teniendo en cuenta que este destino posee muchos puntos turísticos hermosos por conocer, vale la pena quedarse cinco días y cuatro noches para poder disfrutar en su totalidad el Amazonas.
Nuestra recomendación es que una noche puedas disfrutar de Puerto Nariño (segundo municipio del Amazonas) y otra en alguna reserva natural, con el fin de que puedas disfrutar 100% de la gran naturaleza que alberga esta maravillosa región.
El Amazonas cuenta con distintos hoteles y/o reservas naturales que según tu gusto y presupuesto, puedes escoger el que mejor se acomode a ti para disfrutar de este destino. Sin embargo, nuestra recomendación siempre será que busques con anticipación para no entrar en contratiempos.
En el área urbana, sobre todo en el centro de Leticia y por la vía Los Kilómetros hay varios hoteles y hostales con comodidades diferentes que se pueden acomodar a tu presupuesto económico.
En su área rural puedes alojarte en reservas naturales para disfrutar de un ambiente lejos del ruido de la ciudad, acomodándote en cabañas en medio de la selva amazónica para gozar de paz y tranquilidad.
Realmente no es muy costoso venir al conocer el Amazonas, siempre y cuando te planees con tiempo para poder disfrutar este destino y sin afectar tu economía.
Nuestra recomendación es que revises las actividades diarias que realizarás en el Amazonas, si tienes algunas pagas o gratuitas y si lo comprarás directamente con alguna agencia u operador turístico. Generalmente comprar tours con todo incluido salen más económicos que por tu misma cuenta, pues viene con alimentación y transporte, dinero que te podrás ahorrar.
Esperamos que con estos tips puedas disfrutar de un maravilloso viaje a la selva amazónica. ¿Tienes otra idea de cómo planear un viaje al Amazonas? Déjanos tus comentarios.