Parecieran de postal estas imágenes con estos hermosos delfines y su particular color rosado. Si te estás preguntando ¿puedo ver delfines rosados en el Amazonas? nuestra respuesta de entrada es sí, puedes ver delfines rosados y hasta grises en el Amazonas, pues ellos habitan en ciertos lagos que se unen con el río Amazonas a los que puedes tener fácil acceso, además cualquier época del año es perfecta para avistarlos.
Generalmente los delfines de río son más pequeños que los de mar y tienen el hocico más largo puesto que cavan en las profundidades para poder cazar sus alimentos diarios.
Para disfrutar de un posible avistamiento de delfines, nos referimos a posible porque no suelen salir siempre, es importante navegar por el río Amazonas e ir a lagos especiales que es donde mejor se ubican, como por ejemplo:
Claro está que este no es un show como en los grandes acuarios que existen a nivel nacional e internacional, donde los delfines se encuentran entrenados para saltar y hacer piruetas. Los delfines del Amazonas se encuentran en su hábitat natural y cuando salen es únicamente a respirar, y es allí donde podemos ver a este espectacular mamífero.
Para observarlos es importante que los pilotos de las lanchas apaguen el motor de la embarcación y las personas se queden en completo silencio. Generalmente los guías turísticos ya conocen los sonidos que hacen los delfines y empiezan a silbar igual que ellos o a golpear la embarcación para atraer su atención.
Cabe resaltar que, según la época del año estos mamíferos van cambiando de lugar. Cuando la cuenca del río Amazonas baja ellos buscan corredores más profundos para ubicarse, y cuando la cuenca del río sube, están en las zonas inundables y en los lagos.
Es importante resaltar que esta aventura la puedes disfrutar dentro del tour Río Amazonas, que inicia aproximadamente a las 7 de la mañana y finaliza a las 5 de la tarde. Sin embargo, también puedes tomar una embarcación desde Puerto Nariño con algún guía certificado o lanchero que pueda llevarte hasta los sitios anteriormente mencionados, y así, poder disfrutar de esta actividad.
Nuestras recomendaciones para ir a hacer posible avistamiento de delfines son:
Con este blog esperamos haberte antojado una vez más de venir a disfrutar de este maravilloso destino llamado Amazonas, y más aún, tener contacto directo con este hermoso cetáceo tan especial, mítico y único en el mundo.
Déjanos tus comentarios si quieres saber más acerca del delfín rosado del Amazonas, los leemos.