Blog de viaje al Amazonas

¿Dónde hospedarse en el Amazonas?

Escrito por adminAmazonate | 24 dic 2018

Esta es la parte más importante al momento de organizar un viaje, pues debes asegurarte de llegar a un buen sitio, donde las comodidades sean perfectas para ti y sobre todo que el valor no perjudique tu economía, pues la idea de viajar es poder gozar tranquilamente de un paseo para que sea inolvidable.

El Amazonas cuenta con varios hoteles, hostales y reservas naturales en Leticia y por el río Amazonas, todo depende de tu gusto y lo que estés buscando.

Esta vez, Amazónate.com ha seleccionado algunas opciones de hospedaje para ti. Así que toma atenta nota a estas recomendaciones:

Hotel Anaconda:

Este hotel es uno de los más antiguos en toda la ciudad de Leticia – Amazonas y considerado como uno de los más lujosos y prestigiosos, con una capacidad para 150 personas y sus habitaciones son sencillas, dobles, triples, cuádruples, quíntuples y suite presidencial, algunas de ellas son con posible vista al río Amazonas.

Este hotel está ubicado en el centro de la ciudad y a tan solo unos ocho minutos desde el aeropuerto. Frente a él queda el parque Orellana y a su alrededor hay tiendas artesanales, heladerías, restaurantes, bancos, etc.

También tiene salones especiales para conferencias, restaurante – bar que cuenta con comidas y bebidas típicas amazonenses, piscina, internet wifi, aire acondicionado, entre otros servicios.

Hotel Decameron Decalodge Ticuna:

El Decalodge Ticuna pertenece a la cadena de hoteles Decameron, ubicado en el corazón de Leticia y a tan solo 10 minutos del aeropuerto, con vigilancia 24 horas y servicios inigualables para que tu estadía sea tranquila y placentera.

Sus acomodaciones son en pequeñas cabañas ubicadas alrededor de la piscina del hotel, el restaurante – bar puede ser tipo buffet o a la carta según el gusto del turista, donde también podrás disfrutar la variada gastronomía de la hermosa región del Amazonas.

Hotel Waira:

Este hotel es considerado de ambiente natural, acogedor y vanguardista, donde podrás sentirte cómodo para disfrutar de una excelente estadía tipo internacional. Además se encuentra ubicado a 10 minutos del aeropuerto en todo el centro de Leticia, con bancos, droguerías y restaurantes a su alrededor.

La capacidad de este hotel es para 108 personas en 47 habitaciones diseñadas tipo estándar, estándar superior, junior suites, suites de lujo y suite principal, donde cada una cuenta con un bar y servicio a la habitación. Adicionalmente, el restaurante - bar contienen platos tipo buffet o a la carta, también cuenta con gastronomía típica del Amazonas para degustar.

Hotel Yakuruna:

Este hotel está ubicado estratégicamente cerca al río Amazonas por la vía llamada Los Kilómetros, a tan solo 10 minutos del aeropuerto y 15 minutos del centro de la ciudad de Leticia.

El Yakuruna te permite disfrutar de un ambiente de campo, tranquilidad y descanso en compañía de la naturaleza que compone el Amazonas, contiene una capacidad para 27 personas, con piscina, salón de eventos sociales, cancha de fútbol, billar, ping pong, alquiler de vehículos, internet wifi, etc.

Reserva Natural Tanimboca:

Esta reserva natural está ubicada en el kilómetro 11 vía Los Kilómetros, aproximadamente a 20 minutos desde el aeropuerto de Leticia. Queda lejos del ruido de la ciudad con el fin de estar en contacto 100% con la flora y fauna que tiene la región del Amazonas.

Tanimboca está diseñada, regulada y administrada para alcanzar los objetivos específicos de conservación, protección e investigación con un aprovechamiento sostenible de los recursos.

Sus alojamientos son en cabañas ubicadas en los árboles, a una altura aproximada de 12 metros y a la mitad de la selva amazónica. Nuestra recomendación es realizar reserva con antelación, pues generalmente son muy cotizadas.

Cuenta además con un restaurante cómodo que incluyen platos típicos del Amazonas como el pescado y también jugos con frutas exquisitas de la región.

Reserva Natural Calanoa:

Calanoa Jungle Lodge te ofrece una experiencia única para vivir unos días en el corazón de la selva amazónica a través de los sentidos y un diálogo creativo con los habitantes y la naturaleza que la rodea.

Esta reserva natural está ubicada a 30 minutos en lancha rápida por el río Amazonas, de fácil acceso y sus alrededores son una fuente invaluable de maravilla, donde tendrás la posibilidad de observar aves y micos que habitan allí, también, degustar de las comidas y bebidas típicas amazonenses.

Las acomodaciones son en pequeñas cabañas con capacidad para seis personas cada una y se encuentran completamente cubiertas con mosquitera.

Reserva Natural Marashá:

La reserva natural Marashá te ofrece un refugio de condiciones naturales, cuya arquitectura típica es en malokas construidas al amparo de las normas ambientales, ofrecen una cómoda estadía para el turista que busca alejarse del ruido y el estrés de una ciudad, acompañado única y exclusivamente de la flora y fauna que alberga esta gran región del Amazonas.

Marashá se encuentra ubicado a 40 minutos en lancha rápida viajando por el río Amazonas, luego el acceso hasta la reserva puede ser por una caminata interpretativa que dura 30 minutos o seguir en un bote que te lleva en 10 minutos hasta el lugar.

Adicionalmente, la reserva ofrece servicios de restaurante tipo buffet con platos y bebidas típicas de la región, con tinto, agua y aromáticas ilimitadas.

Reserva Natural Wayruru:

Ubicada en el kilómetro siete desde la ciudad de Leticia y luego de realizar una caminata interpretativa en selva se encuentra esta reserva natural, lugar perfecto para vivir un momento de tranquilidad y despejarse del estrés del día a día conociendo la magia de la selva amazónica.

Wayruru cuenta con una maloka grande con capacidad aproximada para 10 personas, donde se pueden ubicar en hamacas o camas que contienen mosquiteros propios.

La cocina de Wayruru ofrece los mejores platos típicos amazonenses donde el fuerte es el pescado, además de probar las distintas frutas que cosechan en la chagra ubicada en la misma reserva, para que puedas degustar todo lo que alberga esta hermosa región.