By adminAmazonate on 09 nov 2018
¿Tienes ganas de aventurarte en la selva amazónica y renovar tus energías?, bueno, esta vez queremos llevarte a explorar las bellezas de la hermosa región del Amazonas por medio de este blog.
Visitemos la reserva natural Marashá, ubicada en zona peruana frontera con Colombia, donde se viaja tan solo 30 minutos desde Leticia en una lancha rápida. Al llegar allí, el objetivo es entrar en contacto con la naturaleza y conocer de primera mano la flora y fauna que alberga el pulmón del mundo.
Durante el mes de octubre aún seguimos en tiempos de sequía en el Amazonas, por lo tanto, al llegar al desembarcadero de la reserva natural hay que caminar una hora y 30 minutos hasta el sitio, en una travesía donde se recorre por medio de un sendero ecológico para conocer la variada vegetación y animales que viven allí. Sin embargo, si la idea de caminar no te gusta, entonces tienes la opción de ir en bote.
Esta reserva natural ofrece distintas opciones de actividades familiares y extremas. Aquí te contamos:
1. Canopy:
Esta actividad extrema se debe solicitar en la misma reserva y cuenta con todos los dispositivos de seguridad adecuados para que no ocurra algún incidente. La idea es llegar hasta el árbol centenar La Ceiba Pentandra, uno de los más grandes de toda la Amazonía pues suele sobrepasar los 60 metros de altura. Posteriormente, te deslizarás algunos metros de largo hasta llegar al árbol llamado el Capinurí del Amazonas. Toda una aventura, ¿cierto?
2. Kayak:
Esta actividad es una de nuestras favoritas. En Marashá podrás andar en kayak por todo el lago en compañía del guía turístico, quien te irá contando en el trayecto las distintas historias y mitos de los animales que habitan en la reserva natural, además de mostrarte la planta acuática más grande del río Amazonas, la Victoria Regia. ¡Espectacular!
3. Paseo en canoa:
Esta es la gran oportunidad para explorar la flora y fauna que existe en esta pequeña parte de la espectacular región del Amazonas. Allí puedes encontrar grandes árboles, plántulas, aves de todas las especies, micos y peces también.
4. Pesca deportiva:
Con el guía turístico puedes ir a conocer la variedad de peces que viven en las profundas aguas de lago Marashá, que además provienen del río Amazonas. El guía primero te indicará dónde se puede facilitar la pesca y además te pasará la caña y la carnada para iniciar la aventura, eso sí, esto es de mucha paciencia.
5. Safari nocturno:
Como ya lo habíamos mencionado en un blog anterior, esta actividad es de las más extremas y con mucha adrenalina en la visita al Amazonas. Hay que tener en cuenta que, para poder realizar esta actividad, se debe pernoctar en la reserva natural.
Pasadas las 7:30 de la noche, luego de cenar, acompañados por el guía turístico y en completo silencio se inicia el gran safari, donde el objetivo es realizar avistamiento de caimanes y babillas que habitan en el lago. La linterna que lleves debe tener un excelente reflector que te ayude a ver desde lejos el brillo de los ojos de estos animales, y posteriormente, el guía se acercará hasta el lugar donde se encuentren para que los conozcas. No te preocupes, toda esta actividad es muy segura.
7.Alojamiento:
La reserva natural Marashá cuenta con un tranquilo y ameno alojamiento para tener un plácido descanso con todas las comodidades en medio de la selva amazónica. Cada cabaña posee camas dobles o camarotes y baño, donde se puede quedar un grupo de hasta más o menos 6 personas. Sin embargo, este sitio no cuenta con ventiladores, pues no hay necesidad porque el clima es bastante fresco y suele ventear bastante.
¿Te atreverías a vivir esta aventura? Déjanos tus comentarios, y si te antojas, cuéntanos también. Con esto queremos mostrarte que el Amazonas es un destino por vivir y Amazónate.com te ayudará a conocerlo.
comments