By adminAmazonate on 22 dic 2019
El turismo en el Amazonas ofrece actividades todo incluido donde podrás aprender y practicar pesca artesanal por los distintos lagos y afluentes del río más extenso y caudaloso del mundo, siempre y cuando se proteja el medio ambiente sin afectar nuestra flora y fauna.
Son numerosos los ríos que circulan por el Amazonas, con gran diversidad de peces de todas las formas, tamaños y colores. Uno de los más representativos es la Piraña y el Pirarucú, peces que no se encuentran en todos los lugares pero que se pueden solamente avistar y conocer por seguridad de los turistas.
Así mismo, el Amazonas cuenta con dos temporadas en el año, las cuales son aguas altas (cuando el río crece) y aguas bajas (cuando baja el nivel del río), sin embargo, esto no interfiere de ninguna manera en la actividad, puesto que los lagos donde se pueden desarrollar dicho evento, el nivel del agua son totalmente estables durante todo el año.
Cabe resaltar que, en el río Amazonas solamente se puede realizar pesca artesanal en su mayoría, puesto que este no es un destino preparado profesionalmente para realización de pesca deportiva, pero se puede desarrollar siempre y cuando se cuente con el apoyo de un guía turístico que conozca el sector donde se quiere cumplir la actividad.
Sin embargo, en este blog queremos contarte acerca de los lugares fijos para realizar pesca artesanal en el Amazonas, donde además podrás disfrutar de otros tipos de actividades para conocer todo lo que se encuentra en el río. Así que, toma nota y prepara tus próximas vacaciones:
1. Reserva natural Marashá
Ubicada a 37 kilómetros aproximadamente desde el municipio de Leticia y en la frontera con el Perú se encuentra ubicada la Reserva Natural Marashá, lugar apetecido por muchos turistas por su naturaleza, tranquilidad, cómodas cabañas y actividades en selva, donde las personas podrás realizar actividades por el lago que lleva el mismo nombre de la reserva.
La pesca artesanal en este lugar tiene una duración aproximada de 1 hora y media o dos horas, donde en compañía de un guía turístico nativo la persona podrá aprender a pescar. Al inicio de esta actividad se le entregará una caña y un paquete de carne cruda cortada en trozos,
posteriormente, se redireccionan a ciertos sectores del lago para el inicio de la actividad.La recomendación para esta actividad es tener paciencia y hacer mucho silencio en los lugares de la pesca, pues lo ideal es no asustar a los peces y que no se vayan.
Te puede interesar: Tips de viaje al Amazonas.
2. Reserva Natural Natamú:
Ubicada a 30 kilómetros aproximadamente desde Leticia, a 35 minutos desde Leticia y límite con el vecino país de Perú, la reserva Natamú también ofrece esta interesante actividad de pesca artesanal, donde las personas igualmente necesitarán de mucha paciencia y calma para poder realizarla.
En compañía de un guía nativo de la reserva llegarán hasta el río Chinería (afluente del Amazonas) para hacer entrega de las cañas de pescar y un paquete de carne cortados en pedazos, y así, poder iniciar la pesca.
La duración de esta actividad es de aproximadamente dos horas y se puede hacer únicamente de noche (por la mañana y por la tarde), además, está sujeta a condiciones climáticas por precaución y cuidado de los turistas.
Te puede interesar: Consejos para viajar al Amazonas por primera vez.
3. Lago Tarapoto:
Ubicado a 83 kilómetros desde el municipio de Leticia y a cinco minutos de Puerto Nariño – Amazonas, se encuentra ubicado el lago Tarapoto, lugar protegido y considerado humedal RAMSAR.
A diferencia de los demás lugares mencionados, en este lago se puede realizar pesca deportiva (profesional), pero se debe programar con anticipación, puesto que el Amazonas no es experto en estas actividades sin embargo, un guía conocedor del sector puede acompañar al turista a realizarlo.
Cabe resaltar que, para esta actividad se debe tener en cuenta algunas recomendaciones necesarias las cuales se pueden consultar con el operador turístico y llevar los implementos necesarios para poder realizar la pesca deportiva.
Conoce AQUÍ otros datos curiosos del Amazonas.
4. Parque ecológico Mundo Amazónico:
Finalmente, y a diferencia de los demás lugares, el parque ecológico Mundo Amazónico se pueden únicamente avistar y conocer distintas especies de peces que viven en el Amazonas y sus afluentes.
Durante un recorrido completo de aproximadamente 20 minutos, el turista podrá conocer el acuario amazónico más grande que tiene la región en compañía de un guía nativo que irá relatando el modo de vivienda y supervivencia de estos animales.
Adicionalmente, el los acuarios no solamente cuentan con peces nativos del río, sino anfibios como tortugas Matamatá.
comments