La región del Amazonas ofrece una amplia gama de opciones para realizar turismo tanto de día como de noche, puedes hacer desde safaris o caminatas nocturnas, hasta ir a fiestas en Leticia y disfrutar de la música y rítmicos bailes de la triple frontera.
Por eso, en este blog te contaremos algunas de las opciones que puedes escoger para que disfrutes en grande tu viaje al Amazonas, pues de día como de noche tenemos las mejores opciones para que te lleves un especial recuerdo de este destino, así que, emociónate con estas actividades:
Uno de los recorridos nocturnos para hacer en tu viaje al Amazonas es realizar caminata por senderos ecológicos, allí podrás experimentar todo lo que engloba la selva amazónica como explorar su flora y fauna, pues es en la noche cuando todo está más despierto.
Visitar lugares como Maloka Wyruru, reserva natural Tanimboca, reserva natural Marashá, Puerto Nariño y algunas otras comunidades indígenas ubicadas en Leticia y por el río Amazonas son los que te permiten realizar este magnífico tour.
Cabe resaltar que, estas caminatas las debes realizar exclusivamente en compañía de un guía baquiano, que son quienes tienen la experiencia y se encuentran certificados para llevar a cabo este tour, además te irán contando las miles de historias que tiene la imponente selva del Amazonas.
Así es, en las noches los Curacas de las comunidades indígenas del Amazonas pueden sentir aún más la conexión con la madre naturaleza, donde además la selva está aún más despierta y les permite expresarse para contar los cuentos y anécdotas de sus ancestros por medio de historias, mitos y leyendas.
Los indígenas siempre expresan que lo más importante en sus tribus es brindarles sabiduría a sus familiares, es por eso que, con la mayor confianza estas personas dialogan con los turistas que los visitan para que, no solamente se lleven una experiencia diferente, sino un conocimiento acerca de nuestro planeta y biodiversidad. ¡Genial!
La comunidad indígena Huitoto, siendo una de las más representativas de la región amazónica, te permite vivir esta experiencia única en sus malokas indígenas, como por ejemplo en Wayruru, ubicada a 15 minutos desde el centro de Leticia donde después de una caminata de una hora y 45 minutos (dependiendo al paso en el que vaya el turista) llegará a este lugar a iniciar una aventura.
Como ya lo hemos contado en anteriores blogs, este es uno de los tours que ofrece la reserva natural Marashá, y es donde tendrás la oportunidad única de recorrer el lago que lleva el mismo nombre, en compañía de un guía baquiano certificado.
Durante esta aventura, podrás hacer un posible avistamiento de caimanes y babillas que habitan en ese sector, además de realizar un especial avistamiento de aves que se cruzan de un árbol a otro. Cabe resaltar que todo esto se realiza con la ayuda de una linterna con profundidad.
No faltaba más, en tu viaje al Amazonas no te puedes perder de una rumba nocturna en la triple frontera, disfrutando de la rítmica música y ambiente único que es mezclado con Colombia, Brasil y Perú.
Justo en el centro de la ciudad de Leticia, entre la calle séptima, la carrera once y novena, se encuentra una zona exclusiva de discotecas, bares y restaurantes que están abiertos hasta tarde de la noche, donde podrás disfrutar de cocteles como la famosa caipiriña del Brasil, cervezas nacionales e importadas, comida para picar y por supuesto mucha música y baile.
Estos sitios están abiertos desde aproximadamente las 7 de la noche y hasta las 2 o 3 de la madrugada, y tendrás la oportunidad de conocer personas de esta triple frontera. ¡Fantástico!.
Esto es apenas un abre bocas de lo que puedes venir disfrutar durante tu viaje al Amazonas, viviendo una experiencia nocturna en este destino que está esperando por ti.
Déjanos tus comentarios si quieres saber más acerca de los planes en este destino, los leemos.